Stacks Image 227

¿Qué es PIKA?

PIKA es un sistema desarrollado por Arguz Digitalización, que permite y garantiza el control y supervisión del proceso de digitalización en tiempo real y de forma remota.

Consta de cuatro partes:
  • Módulo de administración
  • Módulo de operación
  • Tablero de control
  • Módulo de control de calidad

Tablero de control

Registra en línea los avances que se realizan en cada una de las entregas y etapas del proceso de digitalización, con esta se puede saber el número de imágenes que se han procesado por cada documento.

El Tablero de Control tiene varias áreas que proporcionan información.
Stacks Image 37
Stacks Image 39

Elementos del tablero de control

Avance por etapa

Este medidor nos permite visualizar el avance del proceso de digitalización, por etapa de forma independiente y en tiempo real, con base a la meta establecida.
Stacks Image 50
Stacks Image 54

Conteo de expedientes

En esta sección se muestra un reporte sobre el avance del proceso de digitalización, haciendo una comparación entre varias etapas del proceso. Principalmente entre documentos recibidos, documentos digitalizados y documentos en sistema de almacenamiento.

Reportes de operación

PIKA nos permite realizar un desglose más detallado del avance del proyecto. Esta información se puede filtrar por fechas, etapa y caja.
Stacks Image 58
Stacks Image 62

Reporte de importación

Este reporte nos muestra a detalle que documentos se han importado, a que caja pertenecen, el número de paginas que contiene y a que lote pertenece.

Modulo de administración

El modulo de administración de PIKA esta diseñado para dar de alta los proyectos, lotes y documentos del mismo, así como a los empleados que participan dentro el proyecto, su función o puesto y los roles y permisos que le corresponden a cada uno.
Stacks Image 137
PIKA permite la administración de varios proyectos de forma simultánea e independiente. De tal forma que cada proyecto tendrá sus propios elementos como empleados, entregas, horarios de trabajo, entregas, entre otros y serán completamente independientes de otros proyectos.
PIKA es una plataforma versátil que permite la edición, asignación, creación y eliminación de roles para los empleados dentro del proceso de digitalización, así como una descripción del mismo y los permisos que el sistema le entregara a cada uno.
Stacks Image 143
Stacks Image 145
PIKA cuenta con una plataforma para el registro de empleados. Esta plataforma permite la creación, edición y baja de empleados, donde el administrador puede asignar un id único a cada empleado y el PIKA generara un código de barras para el mismo.
Así mismo, PIKA cuenta con un modulo de información sobre los formatos documentos a digitalizar. Aquí se establece de que tipo de documento se trata, el formato digital que se le va a asignar, así como su resolución y color.
Stacks Image 151

Modulo de operación

El modulo de operación de PIKA le permitirá supervisar y dar seguimiento a la operación y avance de cada proyecto
Stacks Image 153
PIKA le permitirá supervisar el avance del proyecto al seleccionar un lote, etapa y estado del mismo. De esta forma es posible supervisar cada lote de forma independiente y cada etapa del proceso de digitalización.
Este modulo de PIKA le permitirá tener conocimiento de que etapas del proceso de digitalización se encuentran activas, en que fecha se inicio y por quien.
Stacks Image 159
Stacks Image 174
PIKA maneja los proyectos por lotes, y permite tener un listado detallado de cada uno. En el modulo de lotes usted podrá tener un listado de todos los lotes que hay dentro de PIKA, así como la fecha en la que se dio de alta, el estado en que se encuentra, el proyecto al que pertenecen. Y aquí mismo usted podrá editar, crear o eliminar los lotes.
PIKA cuenta con una función de "búsqueda de cajas", en ella usted podrá buscar una caja a travez del número de serie que usted le haya asignado previamente y PIKA le mostrara todos los datos que tenga disponible sobre ella, desde el lote y proyecto al que pertenece, la etapa en la que se encuentra y quien fue la ultima persona en registrarla.
Stacks Image 187

Módulo de control de calidad

PIKA cuenta con un modulo de revisión de calidad de imágenes. Este módulo funciona como filtro entre la etapa de digitalización y la etapa de almacenamiento. Este módulo retiene los archivos que salen de la etapa de digitalización hasta que sean revisados y aprobados para guardar. PIKA manda los documentos revisados a Laserfiche o a un dico duro, si así lo desea.
Stacks Image 209
Stacks Image 207
La función de dicho módulo es llevar a cabo la revisión de las imágenes, la revisión de datos obtenidos de la imagen digital y validar que las imágenes sean una copia fiel del documento original en papel.
La configuración del módulo le permitirá seleccionar y revisar cualquier caja, a partir del proyecto, etapa, lote, y tipo de caja. O simplemente seleccionar la caja a travez del código que se le asigno.
El módulo de calidad le permite realizar algunos cambios de edición como zoom, rotación a izquierda o derecha y rotar 180. También le permitirá dividir o unir documentos dentro de la misma caja y renombrarlos antes de mandarlos al destino final de almacenamiento.
El módulo de calidad de PIKA pose un visor donde se puede ver el contenido de cada caja que fue digitalizada. Este visor nos muestra el directorio (número de archivos dentro de la caja), el número de imágenes que conforma a cada archivo, el nombre del archivo y su estado actual.
Stacks Image 205